EL BLOG DE PABLO MORA VENEZUELA

BABILONIA

NOTAS

Nuestro objetivo hoy no es identificar a Babilonia, la institución, sino identificar cuál es el principio fundamental que define a Babilonia; cuál es la característica básica y esencial, a fin de "salir de ella". Puesto que Babilonia representa lo opuesto a Dios, comprenderla correctamente nos ayudará a conocer mejor el camino del Señor, camino al que debemos invitar a quienes demos el mensaje del segundo y del cuarto ángeles de Apocalipsis.

Leemos que "ha caído Babilonia". Para comprender en qué consiste ese estado de caída espiritual de Babilonia, hay que analizar cómo cayó la Babilonia literal.

Dan. 11:36, hablando de ese mismo poder, representado por el cuerno pequeño: "el rey hará a su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios, y contra el Dios de los dioses hablará maravillas..."

O si lo preferís en el lenguaje del Nuevo Testamento (2 Tes. 2:3 y 4), "apostasía, hombre de pecado, hijo de perdición... se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios".

En 2 Tim. 3:2 leemos que en los postreros días vendrían tiempos peligrosos, debido a que habría hombres perversos, aunque con apariencia de piedad. Encabezando la lista, figura esta característica: "amadores de sí mismos". Los amadores de sí mismos tienen "apariencia de piedad", pero:

"El que se ama a sí mismo es un transgresor de la ley" (PVGM 323).

Todo el mundo vive hoy bajo ese principio, el de amarse a uno mismo, el de confiar en el yo, la búsqueda del beneficio propio, adular y recibir adulación, la promoción personal, el reforzamiento del "ego".

Eso no es monopolio de ninguna institución. Es un principio que nuestros primeros padres permitieron que Satanás introdujera en la raza humana, e infiltra nuestra propia naturaleza.

Encontrado en la Guía personal abreviada de procedimientos de un médico de guardia joven:

"Autoestima: 

Soy consciente de que soy una [persona] [fabulosa] 
Tengo grandes valores 
Puedo conseguir lo que me propongo 
Cuando llegue a la meta intentaré ser humilde 
Pero ahora la inseguridad no me beneficia en nada. 

Repetirlo cada 8 horas, 3 veces, frente al espejo". 

El mensaje de los tres ángeles pone en contraste la adhesión a ese principio del amor abnegado de Dios, versus la aceptación del principio satánico: esa perversión en la que el amor confunde su objeto, y en lugar de amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a sí mismo, se ama uno a sí mismo. Es la complacencia del "ego", el egoísmo, el engrandecimiento del yo. Todo ídolo y toda idolatría es en realidad una forma de adoración al "yo", y debido a la paternidad de ese principio, es una forma de adoración a Satanás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario